Buscar
Destacados

Bedademba hizo bailar a los guanajuatenses

Con ritmos africanos la agrupación alegró una noche en el FIC 2016.

La noche del décimo cuarto día de jornada en el Festival Internacional Cervantino (FIC) ha enfriado, los transeúntes que caminan por los alrededores de la Alhóndiga de Granaditas parecen agradecer la ráfaga de aire tan extrañada por la tarde calurosa.

Mohamed

 

De pronto el silencio se ve ahuyentado por el sonido de tambores que atraen inmediatamente a la gente a su llamado.

El sonido proviene de las manos oscuras de un grupo de hombres afroamericanos de gran estatura, el colorido de sus atuendos llama a la alegría al son de la cadencia de su música.

Bajo la pregunta ¿quieren bailar?, ¡vamos a bailar!, Bedademba cruzó el Atlántico con la finalidad de hacer danzar a los asistentes del FIC 2016. Las chicas se sacan a bailar entre ellas, los chicos se echan su buen taco de ojo, se deleitan con los movimientos de cadera de las féminas.

Guitarras_deb

La agrupación surgida en 2006 e integrada por el guitarrista Abdoulaye Traorè y el vocalista Mohamed Diaby demostraron este viernes que el idioma no es una limitante para hacer vibrar al público con la música.

La banda establecida en Francia pero con integrantes de origen africano ofrece una gama de ritmos fusionados: desde el rock, flamenco, jazz hasta el rock para expresar mensajes positivos. Sus canciones están escritas tanto en lenguas africanas como en francés, impregnadas bajo la filosofía del “touma” en donde cada cosa que sucede tiene su tiempo.

Palabra clave que prendió al público primero aplaudiendo, después, formando ruedas tarareando al ritmo del bajo. El concierto finalizó bailando en el escenario con un grupo de jóvenes  “porque la música une al mundo”, advirtió Mohamed***

 

Comenta
The following two tabs change content below.

Karina Terrazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*