Buscar
Destacados

Elefante, una experiencia para reflexionar sobre las diversas realidades

En el marco de la temporada de teatro para niños y jóvenes a cargo de la Coordinación Nacional de Teatro, en esta puesta en escena podrán vivir las añoranzas de un grupo de ancianos que se encuentran dentro del asilo “El recuerdo” y que tienen como  último propósito la búsqueda de la verdad por medio del elefante de la verosimilitud.

La obra se pone en marcha bajo la unión de la ópera y la modalidad del espacio mínimo, técnica para  realizar ejecuciones en un espacio reducido. Dirigida por Sofía Sanz y Jorge Reza; escrita por Mauricio Jiménez Quinto  y Luis Felipe Losada.

“La ópera fue pensada para el espacio mínimo, para acercar al público a una forma distinta de hacer teatro”, dijo Losada.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Al adaptar la puesta en escena permite que los asistentes se internen en el ambiente, reflexionen y compartan las ocurrencias de los protagonistas sin espectaculares escenografías.

La apuesta en esta obra de teatro es usar la imaginación de las personas al adaptar el lenguaje tanto del arte dramático como del formato tradicional de la ópera para converger y crear la historia de seis  ancianos que se vuelven entrañables por su agudeza, ingeniosidad por llegar a la añorada verdad.

El elenco está compuesto por  los músicos: Virginia Álvarez (soprano),  Jairo Calderón y Mauricio Jiménez (tenores), Galo Balcázar y Luis Felipe Losada (bajos) y los actores Kevin Arnoldo y Ángel Luna.

Elefante se estará presentando en el Centro Cultural del Bosque en la sala CCB, sábados y domingos a las 12:30 a partir del 14 de octubre al  26 de noviembre. Suspende función  11 y 12 de noviembre. Edad recomendada a partir de los 4 años. Costo 80 pesos por persona.

 

Comenta
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*