Buscar
Destacados

Festeja el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes en el CCB

En el marco de la 10ª celebración de este día dedicado a las artes escénicas para niños y jóvenes, se prepara un maratón de teatro con obra tras obra, tras obra.

Prepara tus tenis y los de tus pequeños para esta carrera donde no serán tantos los kilómetros por recorrer como la cantidad de ofertas escénicas en el Centro Cultural del Bosque (CCB). ¿Cúando? El próximo 18 de marzo a partir de las 10:00 horas. ¿La meta? Cumplir nueve horas continuas de teatro, danza, música, talleres, exposiciones y espectáculos al aire libre.

En esta ocasión, se ofrecerán 41 funciones de más de 37 puestas en escena de 30 compañías, además de cinco talleres de máscaras, títeres de cartón, encuadernado, pantomima y teatro con perspectiva de género. Todo es totalmente gratuito para que el festejo llegue a la mayor cantidad de niños. Increíble, ¿no?maratón cartel completo

“A través de estos años, lo esencial del maratón se ha mantenido: ofrecer una gran variedad de puestas en escena para niños, niñas y jóvenes en un solo día en el mismo lugar”, expresó Lorena Abrahamson, subdirectora del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro.

A diez años de haberse celebrado por primera ocasión, el maratón contará con una pequeña exposición de los carteles de promoción para cada una de sus ediciones.

“El maratón ha crecido año con año, incrementándose al cien por ciento la cantidad de obras”, agregó Abrahamson. “Empezamos a hacer puestas en escena al aire libre y decidimos tomar el CCB entero como escenario”.

El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes se celebra cada 20 de marzo. Es un llamado a reconocer el papel de los adultos en el acercamiento de los niños a todas las artes, en este caso, el teatro.

Esta celebración fue instaurada por la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ, por sus siglas en francés), que cada año relanza la campaña “Lleva a un niño al teatro hoy”, la cual encierra un mensaje claro y directo para los adultos encargados de la educación de los menores.

¿Estás listo para el maratón? No necesitas entrenar demasiado, solo ajusta  tus ganas de ver buen teatro con los más pequeños y los no tan pequeños de la casa.

Comenta
The following two tabs change content below.

Leticia Ayala Ramírez

Comunicóloga con aspiraciones periodísticas egresada de la UNAM. Fan de las tradiciones mexicanas, trajineras culturales y terca enamorada de Chilangolandia

Latest posts by Leticia Ayala Ramírez (see all)

Acerca de Leticia Ayala Ramírez (195 artículos)
Comunicóloga con aspiraciones periodísticas egresada de la UNAM. Fan de las tradiciones mexicanas, trajineras culturales y terca enamorada de Chilangolandia
Contacto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*