Buscar
Destacados

Festival Japón 2016 se celebrará en el Cenart

El 3 y 4 de diciembre el Cenart trae un pedacito de Japón a sus instalaciones ¿te lo vas a perder?

Música, danza, teatro, exposiciones, magia, demostraciones de arte, caligrafía, talleres, gastronomía artesanía y más cosas relacionadas con Japón llenarán las instalaciones del Cenart para que los chilangos podamos conocer un poco más del país de oriente.

Organizado por la Secretaría de Cultura,  la embajada de Japón, la Fundación Japón y  la Asociación México Japonesa, se celebra en el marco del 60 aniversario de ésta última.

En el área cultural, se podrán disfrutar de 20 diferentes presentaciones musicales, dos presentaciones teatrales, exhibiciones de artes marciales, danza folklórica, así como muestras de arte tradicional, cultura pop con artistas de la nación nipona residentes en México e invitados que viajarán sólo para el festival.

Destacan por ejemplo Mai-Sho-Gaku, espectáculo multidisciplinario que fusiona estilos dancísticos como el kabuki buyo y butoh. También habrá conciertos con instrumentos tradicionales y contemporáneos. La belleza de la danza japonesa Ginrei Kai deslumbrará a los asistentes con su esencia ancestral. Los costos de estos y otros espectáculos oscilan entre los 100 y 200 pesos.

Si lo tuyo son las manualidades y te quieres lucir en navidad no puedes perderte los talleres de arreglos florales japoneses (Ikebana), dulces Wagashi, pintura y tinta (Sumie), caligrafía Shodo, o aprender un poco de la famosísima ceremonia del té; todos en un horario de 10:30 a 18:00 horas en la Plaza Ricardo Legorreta del Cenart.

Foto cortesía Festival Japón 2016.

Foto cortesía Festival Japón 2016.

Pero si lo que buscas es conocer los sabores de Japón no debes dejar de visitar la zona entre el Auditorio Blas Galindo y las áreas verdes, ahí encontrarás lo mejor de los sabores de la tierra nipona para deleitar el paladar.

También habrá expositores de tecnología, ya que habrá 30 empresas de ese rubro que venderán sus productos que van desde tecnología hasta prendas de vestir y artículos de papelería.

No te puedes perder esta fiesta, hay actividades con costo pero también gratuitas, sin duda podrás divertirte además de conocer un poco más de Japón con este súper festival.  Las actividades inician a las 11:00 y concluyen a las 20:30 horas. Para más información consulta http://www.cenart.gob.mx/eventos/festival-japon-2016/

Comenta
The following two tabs change content below.

Leticia Ayala Ramírez

Comunicóloga con aspiraciones periodísticas egresada de la UNAM. Fan de las tradiciones mexicanas, trajineras culturales y terca enamorada de Chilangolandia
Acerca de Leticia Ayala Ramírez (210 artículos)
Comunicóloga con aspiraciones periodísticas egresada de la UNAM. Fan de las tradiciones mexicanas, trajineras culturales y terca enamorada de Chilangolandia
Contacto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*