Buscar
Destacados

La música se une a la celebración 20 de GIFF

20 bandas celebrarán los 20 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Una vez más, el cine y  la música se unen para celebrar dos décadas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en una fiesta que unirán 20 bandas del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato.

La música se ha convertido en una parte esencial de GIFF. Con un cartel que combina los sonidos emergentes de la escena indie mexicana y bandas consolidadas forman parte de un programa que exhibirá, a la par, películas con temáticas en torno a la música.

Como cada año, se contará con un programa de conciertos gratuitos para los fans de la música. En San Miguel de Allende se contará con la presencia de Quiero Club y Arial el viernes 21 de julio; Daniel Dennis y Silver Rose el sábado 22 de julio;  Juan Cicerol y LNG\SHT el domingo 23 de julio.

Por su parte, en Guanajuato se tomará la Alhóndiga de Granaditas para presentar a André VII y una banda canadiense sorpresa (el jueves 27 de julio) y cerrarán Borchi y Candy (el viernes 28 de julio).

Pero eso no es todo, por primera vez en el marco del festival se realizará el Festival Clausura, que consiste en una fiesta que tendrá como sede la Alhóndiga para presentar un concierto de 12 horas continúas el sábado 29 de julio, dónde se podrán escuchar bandas como Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, entre otros a partir de las 14:00 horas.

Dentro del programa de Música + Cine se presentarán dos documentales sobre rock: Man in the Camo Jacket, un documental que relata la vida e influencia del músico galés Mike Peters, vocalista y guitarrista de la legendaria banda The Alarm. Así mismo se proyectará Long Strange Trip, un viaje a través de la historia de la banda Grateful Dead, la cual, se convirtió en una de las más influyentes de Estados Unidos por su sonido psicodélico. Cabe destacar que la película es producida por Martin Scorsese.

También se llevará a cabo el Rally Universitario, como ya es tradición, los grupos participantes musicalizarán los cortometrajes de esta contienda creando soundtracks originales para cada uno.

Este año Rodrigo Guardiola  del grupo Zoé musicaliza Los retratos de Simone de UAN, Tepic;  Daniela Spalla hará lo propio con Vanessa trabajo de la U. Lamar de Guadalajara; Candy se encargará de Guía básica para la muerte perfecta del Liceo, Querétaro.

Por otra parte André Fernández de The Wookies musicaliza Otro Muerto trabajo de la UNAM, representando a la Ciudad de México; para los representantes de la UADEC de Torreón Borchi y su redoble musical trabajarán Lucas, el grande, finalmente pero no menos importante, Daniel Dennis se encargará del soundtrack de Las candelarias, trabajo de UdG de Puerto Vallarta.

Por segundo año consecutivo, GIFF premiará al a Mejor Banda Sonora del Rally Universitario de forma que la bando o artista será reconocido por un jurado especializado y premiado durante la Ceremonia de Clausura.

Si eres fan de Zoé te encantará saber que la agrupación celebrará sus 20 años en GIFF. Esta banda reconocida como una de las más emblemáticas del rock nacional se une al festival con un homenaje en San Miguel de Allende el sábado 22 de julio, dónde se proyectarán sus videos musicales así como el documental Panoramas. Esta celebración será complementada con una fiesta donde algunos de los integrantes ofrecerán una sesión de DJ Set.

Faltan más sorpresas por conocer del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Sin duda, el estado se está preparando para recibir una de las celebraciones más memorables de la industria cinematográfica, musical y tecnológica.

Comenta
The following two tabs change content below.

Mónica Sandoval

Cada vez que enfrento una hoja blanca: intento plasmar mi ser. [Comunicóloga, egresada de la UNAM.]
Acerca de Mónica Sandoval (57 artículos)
Cada vez que enfrento una hoja blanca: intento plasmar mi ser. [Comunicóloga, egresada de la UNAM.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*