Buscar
Destacados

“La rana lo sabía…” conquista Guanajuato

 

Uno de los espectáculos más esperados para la edición XVL del Festival Internacional Cervantino (FIC), Guanajuato cerró con la fuerza esperada para esta edición que celebró los conocimientos que han dejado a su paso las revoluciones.

 

La puesta en escena proveniente de Francia, país invitado de honor, es una adaptación del cuento clásico de los hermanos Grimm El príncipe rana. Con esa inspiración, el director JamesThierrée, dejó volar su imaginación para dar marcha a un concepto que  trae a cuenta la época de la Revolución Industrial  por el ambiente que brinda la escenografía.

CPS_0858

Por: Carlos Porraz

Las ejecuciones de la Compagnie du Hanneton develan la experiencia del arte circense, para involucrar a los asistentes en una atmósfera de ensueño que envuelve a través de cada escena. Combinando lo real y lo fantástico  con el misterio  y la crítica a la sociedad.

A través de movimientos que retoman el arte mímico se embellecen las actuaciones por medio de la danza. Cada acto fue acompañado por una interpretación vocal elegante que refuerzan a las demás disciplinas expuestas. La voz de los atores hizo resonar en los espectadores.

La obra conquistó el Auditorio del Estado de Guanajuato,a  tres días para el cierre del Festival Internacional Cervantino, durante 80 minutos el recuerdo y enseñanzas de las revoluciones cimbraron el recinto.

Comenta
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*