Buscar
Destacados

Libera tu bicho raro en El ultimo teatro del mundo

Teatro infantil de factura mexicana que además de mandar un mensaje positivo a los niños y no tan niños, lo hace con una calidad notable.

José Manuel López Velarde es un autor mexicano con un lugar asegurado el salón de la fama del teatro nacional con Mentiras una de las obras más exitosas de las que se tenga registro en la marquesinas nacionales, con 400 semanas en cartelera recién cumplidas.

Por ello no es de extrañarse que El último teatro del mundo, también de su autoría y dirección sea un espectáculo de alta calidad y maravillosa ejecución.

El último teatro del mundo, nos cuenta la historia de Pina, una catarina habitante de un campo de lechugas y que como toda buena heroína quiere algo más de su vida, desea aventuras y desarrollar todo aquello que sabe puede ser.
Una noche Pina, ha evitado comer lechugas y en su lugar ha comido espinacas, hace algo prohibido para las catarinas no hacen: soñar; en su sueño un hombre sabio le dice que tiene ir a buscar el último teatro del mundo, porque ahí está su destino.

Es así como la pequeña Pina comienza su viaje iniciático, conociendo en el camino a una serie de variopintos personajes que la acompañan y la cuidan en su travesía.

Aunque la historia es una las más simples y usadas de la narrativa universal El último teatro del mundo funciona por todo el talento involucrado en su montaje, desde el mencionado López Velarde, el elenco que forma más de una decena de personajes con sólo seis actores en escena, entre ellos Iker Madrid, quien además está por estrenar Rent, compuso la música, realizo la orquestación y la dirección vocal y musical del espectáculo, reservándose también la interpretación de Vico.

Destacan también Paloma Hoyos como Isa, un personaje sin diálogos cuya expresión se realiza a través de la danza con una belleza, sensibilidad y claridad apabullantes; Mauricio Hernández y su personaje Tino lleno de ternura, conjunto a los otros personajes incidentales que interpreta. Pero quien sobresale no sólo por llevar el rol protagónico, sino por el enorme talento vocal e interpretativo es Paloma Cordero, quién logra llevar diálogos con tres “voces” diferentes todas interpretadas por ella.

Sin embargo el mayor logro de El último teatro del mundo es mantener a todos los niños atentos durante 120 minutos, preguntando, disfrutando y riéndose con las aventuras de la compañía de Pina.

Si tienes niños pequeños o quieres conectar con tu niño interior y su magia, El último teatro del mundo es la opción para ti, todos los domingos hasta el 6 de noviembre en el Teatro Helénico a las 13:00 horas. Los boletos están disponibles en taquilla.

Comenta
The following two tabs change content below.

José Jonathan Padilla Domínguez

1 comentario en Libera tu bicho raro en El ultimo teatro del mundo

  1. Excelente Obra, la recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*