Buscar
Destacados

TagCDMX se reinventa

TagCDMX presenta su quinta edición donde romperá con algunos esquemas.

Para su quinta edición, el festival más grande de creatividad y tecnología de Latinoamérica decidió romper con la dinámica de escoger los proyectos que se sumarían a la edición 2017 y lanzó una convocatoria para recibir nuevas propuestas de todo el continente americano.

“La respuesta trascendió cualquiera de nuestras expectativas. Recibimos 162 proyectos provenientes de ocho países”, comentó muy emocionado Alberto Quintero, director de contenidos de TagCDMX.

Aunada a la convocatoria, el festival se ha propuesto romper con la idea del artista en el escenario al presentar Meeting my heroe, un espacio donde el público asistente podrá acercarse a los creadores y artistas para hacerles preguntas, presentarles propuestas o, simplemente, sacarse una selfie con ellos.

Los headliners nutrirán el festival con mentes creativas de diferentes áreas para mayor satisfacción del público. Los imperdibles del 2017 son:

La videoconferencia con Edward Snowden, ex agente de la CIA, quién cerrará el festival con una charla sobre el espionaje gubernamental.

Considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y ganador de la Palma de Oro por su ópera prima Jellyfish, Etgar Keret será otra de las  mentes geniales que no te puedes perder.

Ben Anderson, productor de Vice News, dará una conferencia sobre su trabajo como corresponsal de guerra en Afganistán.

Desde Londres llegará Camile Walala para hablar de su  trabajo como diseñadora digital, muralista y decoradora textil.

Finalmente, XL Recordings representada por Richard Russell, Tim Palmer y Nick Halkes darán una conferencia donde hablarán del futura de la música independiente en la Era Digital.

Como ya es tradición, TagCDMX ofrecerá talleres de profesionalización completamente gratuitos cuyo único requisito es un registro previo, ya que tendrá un cupo limitado a 20 personas. Algunos de los talleres serán impartidos por SAE, Kickstarter, Esto es un libro Editorial, entre otros.

Por su parte, Animalik XXX, La Orquesta Vulgar, Colectivo Chipotle y una sorpresa internacional que está por anunciarse ofrecerán un concierto, a quienes se unirán varios performance presentes durante el festival.

Este año TagCDMX se ha decidió unir con la segunda edición del VR Fest MX para crear una alianza que permita hacer crecer sus eventos y hacer crecer sus audiencias.

El festival se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en el Centro  Cultural del Bosque. La entrada es gratuita  y, a partir de hoy, se abrió el registro en su página: tagfestival.com

Comenta
The following two tabs change content below.

Mónica Sandoval

Comunicóloga, egresada de la UNAM.
Acerca de Mónica Sandoval (62 artículos)
Comunicóloga, egresada de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*