Buscar
Destacados

Turandot regresa al Palacio de Bella Artes

Cuatro serán las funciones que engalanarán el palacio de mármol.

Turandot curvas

Con un elenco de primer nivel se presentará en el Palacio de Bellas Artes Turandot, obra considerada el testamento inconcluso de Giacomo Puccini, con las voces de Gabriela Georgieva, Carlos Galván, María Katzarava entre otros, se dará vida a esta obra estrenada en Milán en 1926.

La mexicana María Katzarava expresó que el papel de Liu es uno de los que más han dejado en su carrera y se dijo emocionada de regresar a su tierra natal.

“Ha sido uno de los roles más afortunados que he tenido en mi carrera y algo curioso es que mi primera Liu justo con esta producción pero hace más o menos unos once años atrás la he repetido en Roma”, detalló.

La lírica dramática en tres actos musicalizada con la música de Giacomo Puccini, libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni está basada en la fábula homónima de Carlo Gozzi quien retomó cuentos de la tradición persa. 

La obra que se estrenara en 1960 en México se presentó por última vez en 2013 por lo cual será un verdadero deleite escuchar las voces de los talentos en su mayoría mexicanos.

Elenco de Turandot que se presentará en el Palacio de Bellas Artes. Foto Leticia Ayala.

Elenco de Turandot que se presentará en el Palacio de Bellas Artes. Foto Leticia Ayala.

Turandot contiene una de las arias más complejas y difíciles de la historia de la ópera, Nessun forma, que representa la victoria del amor sobre el odio.

La historia se desarrolla en un lugar de Pekín donde la princesa Turandot debe elegir un esposo, para tal tarea decide poner a prueba a sus pretendientes con tres enigmas, en caso de fallar están condenados a la muerte.

Un príncipe tártaro de nombre Calaf decide probar suerte sin saber que la esclava Liù está perdidamente enamorada de él.

Calaf logra superar las pruebas, sin embargo Turandot aún parece reacia a cumplir su palabra por lo que el pretendiente le propone que si ella averigua su nombre antes del alba se podrá librar de su compromiso.

La princesa tortura a su esclava Liù para que revele el nombre, esta última prefiere la muerte antes que traicionar a su amado.

“Es un personaje muy dulce pero a la vez muy fuerte, es una heroína de Puccini”, dijo Katzarava sobre su personaje.

Sin duda Turandot es un clásico de la ópera que no te puedes perder los próximos 28 y 30 de mayo así como 1 y 4 de junio.

Comenta
The following two tabs change content below.

Leticia Ayala Ramírez

Comunicóloga con aspiraciones periodísticas egresada de la UNAM. Fan de las tradiciones mexicanas, trajineras culturales y terca enamorada de Chilangolandia
Acerca de Leticia Ayala Ramírez (200 artículos)
Comunicóloga con aspiraciones periodísticas egresada de la UNAM. Fan de las tradiciones mexicanas, trajineras culturales y terca enamorada de Chilangolandia
Contacto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*